sábado, 10 de octubre de 2009

Machu Picchu... sin palabras!!!



Que decir, que contar cuando se llega a Machu Picchu,,, solo sentir la imponencia de la naturaleza, admirar al esfuerzo humano, y agradecer al ser supemo que nos dió la oportunidad de haber estado alli.
Otros ya hablaron por mi, el poeta chileno Pablo Neruda dijo "...Alta ciudad de piedras escalares..." ó "...Madre de piedra, espuma de los cóndores... Alto arrecife de la aurora humana..."; ... que mas puedo decir yo.

No soy poeta, por lo que me apropiare de un fragmento del poeta peruano Martin Adán de su libro: "Canto a Machu Picchu", él escribe "... todo es piedra y poesía..." ante su asombro a la imponente majestuosidad de esta ciudadela inca.


....
Cuando todo sea verdaderamente
Machu Picchu, tú ven a buscarme.
¡Ser, sólo ser, y siempre ser,
Uno solo ante el Universo!...
¡Lejos del Otro!...
¡Lejos del Tiempo!
Ser como yo nací
Ser como yo lo siento
Serme sin rosa alguna
Serme eterno...
...

Nota: No quiero dejar de hablar de estos dos poetas que escribieron sobre Machu Picchu, Neruda y Adán; ambos "... convierten los fragmentos arqueológicos en fragmentos verbales para delinear las ideas que alimentan dos trascendencias poéticas: una (la de Neruda) regenerativa e histórica, y la otra (la de Martín Adán), filosófica y metafísica..." (esta frase es de Eva Valero, pueden ver el contexto y el detalle sobre estos dos poetas en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario